Horizontes Valeológicos A.C.
Multiversidad Valeológica
Página principal
PÁGINA EN ACTUALIZACIÓN

sábado, 21 de julio de 2012

Significado de nuestros logos



Thoth, Thot, Toth o simplemente Tot  (en griego), Dyehuty (en egipcio), dios de la sabiduría, la escritura, la música, y símbolo de la Luna.  Hermes, entre los griegos.
Con cabeza de ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial para anotar los pensamientos, palabras y actos de los hombres y pesarlos en su balanza, representando el juicio de Osiris, es el patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Inventó todas las palabras del lenguaje articulado.
Arquitecto que conocía los trazados y trayectorias de todas las cosas, señor de los inventores y de la sabiduría, inventó la lira.
Medía el tiempo, estableció el primer calendario, creó los días quitándolos de la luminosidad de la Luna.

Thoth regulaba las crecidas de las aguas y representaba los poderes mentales de Ra. Tenía autoridad sobre todos los dioses.
En Hermópolis  regía la "Casa de la Vida". Se creía que había codificado las ceremonias que transforman a los muertos en espíritus, y que sólo sus sacerdotes podían tener acceso a este conocimiento.
Inspira a Horizontes  Valeológicos A. C., y  la Multiversidad Valeológica en la búsqueda de una alternativa no medica (sin reñir con la medicina)  orientada a la salud, acudiendo al enfoque de la complejidad para poder visualizar la problemática actual del mundo globalizado.
El presente blog  recopila y transmite de manera clara, sencilla y  resumida algunos elementos básicos de la Educación valeológica.
Es nuestro deseo que  las personas profundicen en la temática  que más atraiga su interés,  para de esa manera enriquecer  su propia vida buscando cada día ser mejores seres humanos y ayudando a formar comunidades  sanas y felices.

No hay comentarios: